s

Agroindustria Azucarera de El Salvador y FUNDAZUCAR realizan Día de Buenas Prácticas Agrícolas

La Asociación Azucarera de El Salvador, la Fundación del Azúcar (FUNDAZUCAR) y los ingenios azucareros: Grupo CASSA, Grupo El Ángel, La Cabaña y JIBOA realizaron el “Día de Buenas Prácticas Agrícolas”.

El Día de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) consistió en una actividad que contempló como dinámica principal colocar 4 espacios demostrativos denominados “estaciones”, desde donde se reforzó de manera teórica-lúdica las buenas prácticas agrícolas que se deben implementar en todo el ciclo del cultivo de la caña de azúcar. Los temas abordados fueron: siembra y seguridad ocupacional en la cosecha, la cosecha, aplicación de fertilizantes, conservación del suelo y agua, selección del sitio para siembras nuevas, control de plagas, seguridad ocupacional en la aplicación de agroquímicos y cosecha en verde.

La actividad se realizó en el marco de la clausura de la “Capacitación en buenas prácticas agrícolas del cultivo de caña de azúcar”, impartida a productores de caña de azúcar, caporales y administradores de finca procedentes de los municipios de Zacatecoluca, Tecoluca, Santiago Nonualco y Rosario de La Paz.

La jornada de BPA finalizó con un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a las personas que asistieron al 50% de la “Capacitación en buenas prácticas agrícolas del cultivo de caña de azúcar” impartida de mayo a julio de 2018 y con una duración de 25 horas teórico-prácticas.

De la misma manera durante el año 2018  se han abordado al 100% de los productores de los municipios de Sonsonate, Atiquizaya, El Tránsito y San Miguel; logrando capacitar a la fecha a productores y responsables del 41% del total de hectáreas cultivadas con caña de azúcar en El Salvador.

Este aporte confirma el compromiso del Sector Azucarero de El Salvador por impulsar la sostenibilidad de la cadena de valor del azúcar, además de buscar ser modelo de desarrollo económico, social y ambiental.