s

FUNDAZUCAR PARTICIPA EN SEMANA BONSUCRO 2018

El Lic. Tomás Regalado Papini, presidente de FUNDAZUCAR participó con la ponencia “Cómo la industria mundial de la caña de azúcar puede contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”  en la semana Bonsucro,  evento de categoría mundial y líder para la sostenibilidad de la caña de azúcar, que reúne a más de 250 personas de países de todo el mundo. El evento se realizo en enero de 2018 en Nicaragua y contó con participación de actores que impulsan el desempeño social, ambiental y económico de cada país dentro del sector de la caña de azúcar. El objetivo de la semana Bonsucro fue compartir aprendizajes e intercambiar conocimientos con empresarios de la industria azucarera del mundo.

Regalado animó a los líderes de los demás países a sumarse y construir conjuntamente una agroindustria sostenible, a través de ejemplos concretos sobre metas e indicadores de los ODS en los que la industria azucarera puede influir; además de señalar la vinculación que tienen los ODS con los indicadores de sostenibilidad de la certificación Bonsucro.

La participación de FUNDAZUCAR representa el reconocimiento internacional del sector azucarero de El Salvador como una agroindustria líder que impulsa constantemente un cambio en el sector hacia una agricultura sostenible.

Bonsucro es una iniciativa dedicada a reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de caña de azúcar reconociendo a la vez la necesidad de la viabilidad económica, mediante la implementación del estándar de producción Bonsucro y a través de la ejecución del protocolo de certificación. Es decir, brindan una certificación en sostenibilidad a la cadena de valor del azúcar.

Por tal razón actualmente FUNDAZUCAR esta en la búsqueda de homologar el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo de caña de azúcar con la certificación Bonsucro, de esta forma el Manual tendrá un valor añadido para todos los productores de caña de azúcar que estén interesados en la certificación Bonsucro.