FUNDAZUCAR participa en la Semana RSE y Desarrollo Sostenible 2017
FUNDAZUCAR participa activamente en el evento no solo en la exposición de su trabajo sino en todo el desarrollo, ya que el sector azucarero de El Salvador busca ser un modelo de progreso económico, social y ambiental bajo el desarrollo sostenible.
Para lograr la sostenibilidad y el éxito, es necesario adquirir un compromiso con las personas y el medio ambiente, de ahí que, nace el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas como respuesta a una agricultura sostenible, el cual contribuye de manera transversal en nueve de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los nueve objetivos que contempla el manual de buenas prácticas agrícolas de la agroindustria azucarera son: acabar con el hambre; asegurar la accesibilidad y manejo del agua; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianza para lograr los objetivos.
“El manual presenta la nueva visión de hacer negocios y ha sido muy aceptada por todos los sectores involucrados en la agroindustria para asegurar la sostenibilidad. Parte del éxito no es solo visualizar el futuro, sino trabajar en conjunto para crear rutas y conseguirlo” dijo el presidente de FUNDAZUCAR.