¿Por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas son de interés estratégico para la Agroindustria Azucarera mundial?

17 objetivos para transformar nuestra industria azucarera

 En vista de los principales desafíos de la Agroindustria Azucarera y en el marco de la 51º reunión de la Organización Internacional del Azúcar (I.S.O. por sus siglas en inglés) realizada del 20 al 22 de junio del 2017 en El Salvador; el Lic. Tomás Regalado Papini desarrolló su ponencia centrada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los ODS son un llamado a la acción entre gobierno, empresa y sociedad civil para la adopción de medidas, con el propósito de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. ODS_NOTA WEB-1 Para las empresas privadas incluir los ODS dentro de las estrategias y planes de negocios representa la oportunidad de identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial, fortalecer las relaciones con las partes interesadas; además de estabilizar sociedades y mercados. El Lic. Tomás Regalado Papini, presidente de FUNDAZUCAR subrayo la importancia de la Agroindustria Azucarera para la sociedad y el impacto que se puede lograr a través de la inclusión de los ODS en el diario hacer de la Agroindustria para el desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador. Actualmente el Sector Azucarero de El Salvador contribuye con los ODS a través del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo de caña de azúcar, elaborado en conjunto por todos los actores del sector azucarero bajo el liderazgo de FUNDAZUCAR.

ODS_NOTA WEB-2

IMG_0505

“En el tema de sostenibilidad estamos trabajando toda una estrategia para que toda la cadena de valor de la industria, comenzando desde los cañicultores, para ver cómo ser sostenibles en el tiempo y prepararnos para un futuro”, explicó Tomás Regalado Papini, presidente de la Fundación del Azúcar (FUNDAZUCAR).