FUNDAZUCAR capacita en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas a los productores de caña de azúcar

fundazucar

Como parte del “Plan Estratégico de Sostenibilidad para el cultivo de caña de azúcar” la Asociación Azucarera de El Salvador y la Fundación del Azúcar (FUNDAZUCAR) continúan empoderando a los productores de caña de azúcar en buenas prácticas agrícolas a través de capacitaciones. Las capacitaciones se desarrollan con el apoyo de SYNGENTA, la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

La sostenibilidad de la industria azucarera salvadoreña contempla la responsabilidad de promover prácticas de cultivo con la mirada puesta en la mejora continua. El reto que afrontamos, como señala las Naciones Unidas para todo sector agroproductivo, es “inculcar en los productores agrícolas una visión de agricultura sostenible que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y futuras de sus productos y servicios, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad, la salud del medio ambiente y la equidad social y económica”.

En el mes de septiembre del presente año se realizó el acto de clausura de la primera promoción de la Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, en la cual participaron 419 productores de caña de azúcar, que representan el 26% del total de hectáreas cultivadas con caña de azúcar en El Salvador. Este aporte confirma el compromiso del Sector Azucarero de El Salvador por apoyar firmemente todas las acciones encaminadas a fortalecer y lograr la sostenibilidad de los diferentes actores que conforman su cadena de valor, además de contribuir al progreso pleno de las comunidades y lograr así el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

 

Post-2015 y ODS, Alimentar a las personas, nutrir al planeta, FAO, 2015.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.